La Profesora Abstraída

Weblog of Michelle Dion, Assistant Professor in the Department of Political Science, at McMaster University. My blog has moved to michelledion.com/blog. Visit my other website.

Thursday, July 13, 2006

Progress

I'm not sure how many pages I wrote/revised today (my guess would be between 6 and 12), but I have finished mostly complete versions of 2 chapters (one is about 8K words, the other about 16K). I've sent them to three trustworthy and kind colleagues who have offered to read them.

Now, I turn to revising several empirical chapters, which should go more quickly than the writing of these last two has gone.


posted by Michelle @ 1:11 AM,

4 Comments:

At 7/13/2006 10:14 AM, Blogger Producciones Ezcuinkle said...

De Videos a Llamadas de Una Sindicalista un poco arrogante he incluso dudosa de sus acciones con Gobernadores.

No tengo nada en contra de Sindicatos al contrario son una maravilla siempre y cuando no sean sindicatos charros, lo que si tengo es dudosa confianza con la clase politica de este mi mismo pais, soy amigo de Lorca y el me dijo de tu blog y dejame decirte que te admiro por tu interes en la politica, claro Mexicana pero tambien por que te interesa la politica y puedo leer que es una de tus pasiones. Bueno a lo que sigue es que el dia de ayer camine por casi toda ciudad de Mexico y creeme que es vergonzoso como Los medio de informativos de comunicacion descomunican desinformando. Como muchos lo sabemos no se si tu estes de acuerdo pero me encantaria tanto saber u obtener un comentario sobre si ?En realidad existe la Democracia en Mexico? --- ? y en el Mundo? Lo personal para mi La Democracia en Mexico no existe ya que solamente un grupo de Individuos que son Servidores Publicos son los que deciden por nosotros, una ex-esposa me peliaba siempre que uno mismo escoge a sus Servidores Publicos. ( bueno cuando hablabamos de politiqueria entrabamos en unas pasiones que no te cuento que al fin decidimos separarnos por que no llegariamos a nada) lo mismo la Clase Politica esta divorciada de el Pueblo, la clase politica esta completamente separada de la gente de la Base.
Bueno pero te platicaba que es increible caminar por la inmensidad Humana de la ciudad de Mexico que una Señito en el pesero que corre sobre Reforma a La Villa, en la parada de el metro Hidalgo se sube y me mira, yo vengo de una intrevista no de empleo pero sobre un documental que estoy realizando, y pues por que la ocacion lo amierito o mas bien lo pedia pues estoy en traje con una corbata que me consegui en el tianguis de la Lagunilla uno de esos amaneceres Domingueros, cuando la gente estaba mas preocupada por quien perdia y por quien ganaba una derrota en el mundial de Futboll. Bueno una corbata color de rosa claro, la señito la veo que sube luciendo una fuerza de de piel morena con un caminar andariego ya que escalava las escalinatas del micro-bus cargando don bolsas de mandado a escasas 3/4 partes de volumen, donde en una de esas bolsas se asomaba y sonrehia una ramita de "Papalo". Bueno y una de esas bolsas fue un unzuelo de campaña ya que es azul, con el logotipo de el PAN. Cuando ella logra abordar este micro-bus, que este microbus lo que mas le sobra en el momento son ciudadanos de todas las edades y de todos los generos sexuales por ahora por saber. Bueno esta Jefecita con mucho permiso y mas dignidad que todo comienza su aventurero viaje al entrar al microbus. Levanto mi mano y le ofresco no mi espacio ya que no venia sentado pero tu sabes si alguna vez utilizaste el trasporte microbusero de el DF. casi al final existe un especio entre el ultimo aciento del lado izquierdo y el tuvo guiador y opoyador que habita en este micobus que esta lleno de coloridas calcomanias de difernetes clubes deportivos pero entre estas calcomanias hay una que me llama la atencion ya que es el rostro cubierto con una capucha que lo unico que le nace son la dulzura de dos estallidos humanos que han visto tanta historia pero con esa mirada de felicidad por ser cuerpo de una mujer vestido con un traje tradicional Chiapaneco, lleno de colores, y en la parte que apoya la calcomania una frace que llama COMANDANTA RAMONA E.Z.L.N. Bueno esto te lo platico por que desde es parte de el Folklor que se vive en Mexico. Bueno esta señito que te contaba llega despues de que le levanto la mano y le ayudo seguin yo a protejer sus bolsitas de mandano en ese espacio ya dicho. Y me sonrihe y me dice gracias joven. La miro y le digo por nada Jefecita no se preocupe, cuando me doy cuenta se quita un chalecito que llevaba puesto ya que las lluvias que nos cubren en estos tiempos nos refrescan, no solo lo fisico pero nos refrescan hasta el alma y la sonrisa. Cuando se despoja de su chalecito miro su playerita que la cubre y veo que es una playera con la cara de Madrazo ex-candidato del PRI. y le sonrio y hace un comentario por el color de la corbata que cuelga de mi cuello. Y me pregunta tiene un buen trabajo verdad joven. Y le digo si jefa ya que soy mi propio patron, entonces me sigue entonces por que anda en micro, y no esta manejando su carro o no tiene chofer. Le contesto no jefa no tengo carro y mucho menos chofer.
Me sonrihe y me platica mire joven apesar de que traigo con migo una bosa del PAN y visto esta playera del PRI. Soy Perredista. Yo vote por Obrador. La miro y solo meneo mi cabeza de un lado para otro y sus ojos comienzan a llenarce de una riqueza digna de tristeza y le tomo su mano y le digo no se preocupe Jefa lo que tenemos que hacer ahora es Organizarnos.

Cierra sus ojos y me comenta es increible como ya que en Mexico ya no hay pobres; hay miserables.

DEMOCRACIA O DEDOCRACIA

 
At 7/13/2006 8:16 PM, Blogger Mungowitz said...

I feel so inadequate, compared to the other comment.

I just wanted to say, "Way to go! Way to get some writing done!"

 
At 7/13/2006 8:25 PM, Blogger Michelle said...

Thanks, Munger. It's amazing what I can do when I don't have to teach 11 months a year! Or at least have 3 real months off, though I am doing some service work (which got me my summer pay).

Having 2 presses interested in my manuscript has really lit a fire under my butt!

 
At 7/13/2006 8:32 PM, Blogger Michelle said...

Raul, gracias por la historia breve... me llevo al DF por un instante (y mis cienes de kilometros travasando la ciudad en pesero). No dudo que hay muchos chilangos quienes estan muy decepcionados con los resultados. Desafortunadamente, mucho del pais (esp. el Norte) tiene una ideologia politica mucho mas conservadora que el DF.

La verdad, temo yo, es que, por la falta de confianza en las instituciones electorales que tienen los mexicanos, con una carrera tan pareja, ningun lado iba a creer el resultado.

 

Post a Comment

<< Home

Mexico City slideshow

Go to main page:

La Profesora Abstraída

About me:

Name: Michelle Dion
Location: Toronto, ON
View my complete profile
View my website

traducir este pagina

Previous Posts



Global Voices Online - The world is talking. Are you listening?

Archives