La Profesora Abstraída

Weblog of Michelle Dion, Assistant Professor in the Department of Political Science, at McMaster University. My blog has moved to michelledion.com/blog. Visit my other website.

Monday, August 14, 2006

Violence outside national legislature in Mexico City

According to news sources, the national police force sought to remove PRD supporters from their encampment outside the national legislature. The reports of what happened are often contradictory or confused, such as this report from Milenio:
A las cuatro y media de la tarde, los legisladores agredidos se presentaron en la 50 Agencia de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, para denunciar a Vicente Fox, al diputado panista Alvaro Elías Loredo, la Federal Preventiva y Estado Mayor Presidencial por las agresiones cometidas en su contra.

A este respecto, Elías Loredo se deslindó de las acusaciones perredistas y dijo que se presentará un informe para aclarar que sucedió en este operativo.

Pero estas declaraciones no fueron tomadas con satisfacción por la bancada del PRD, e incluso Inti Muñoz, vocero de los diputados federales, dijo que se presentará una denuncia contra el panista Elías Loredo por ser responsable de esta actitud represiva, lo cual fue rechazado por éste.

Se dio a conocer que García Ochoa además de presentar una herida en el ojo izquierdo, y posiblemente la fractura de una costilla.

Clara Brugada, dijo que Elías Loredo ordenó la represión en contra de sus pares, por lo que lo responsabilizó de las agresiones en contra de doce legisladores y simpatizantes del PRD.

Dolores Padierna, dijo a Formato 21, que los federales preventivos los agredieron sin mediar conversación "fue un acto de represión", acotó.

El panista Alvaro Elías Loredo, dialogó con los responsables de la PFP para que cese esta situación, además de que se evalúa que se pronuncie al respecto, se desconoce si lo hará mediante una conferencia de prensa o un comunicado.

Al cuarto para las tres de la tarde, inició el desalojo de cientos de manifestantes que desde temprano intentaron irrumpir en el recinto.

He said. She said.


posted by Michelle @ 6:52 PM,

1 Comments:

At 8/14/2006 11:45 PM, Blogger J.S. Zolliker said...

Because of both backgrounds, I kind of belive what he said. She, on the other hand, has several fights and provocations in her personal history... Greetings Dr!

 

Post a Comment

<< Home

Mexico City slideshow

Go to main page:

La Profesora Abstraída

About me:

Name: Michelle Dion
Location: Toronto, ON
View my complete profile
View my website

traducir este pagina

Previous Posts



Global Voices Online - The world is talking. Are you listening?

Archives